Noticias de 2003

  • 27.10.03. Elefant publicará el 10 de noviembre un recopilatorio de Le Mans llamado "Catástrofe nº17", conteniendo todos los singles publicados, incluyendo las caras B y singles publicados sólo en vinilo. Todos las canciones están remasterizadas por Xavi Alarcón (de Vanguard). El diseño es de Javier Aramburu, en digipack, resumiendo toda la historia de Le Mans e incluyendo las letras. Más información en la sección de Recopilatorios. Catástrofe nº17
  • 01.10.03. Los próximos 10, 11 y 12 de octubre se celebrará el festival Elektronikaldia en Donosti, donde Ibon pinchará.
  • 03.09.03. Ibon Errazkin y Roots Seeker (Dj del madrileño Babylon Club) confeccionan el recopilatorio "Spanish Trojan Sound Box", amenizado con reggae y buena música, y publicado por PIAS.

    También ha aparecido un nuevo recopilatorio de Discos Alehop llamado "La Legaña Sinfónica", donde Instrümental (Pez e Ibon) participan con la canción "Mi". Además Ibon mezcla la canción de las Solex, llamada "La Doble".

  • 16.06.03. Noticias desde Donosti: La Buena Vida han dejado el sello Siesta y van a parar a la discográfica Sinnamon, de Barcelona, ¡suerte!

    Elefant reedita "Un soplo en el corazón" de Family, diez años después de su primera edición. El disco no contiene canciones extras, la novedad está en el nuevo diseño en formato digipack del CD.

  • 02.06.03. AMA están realizando algunos conciertos por la geografía peninsular antes de tocar en el festival de Benicàssim. Parece ser que Gorka Ochoa ha dejado la formación en vivo del grupo, y que será reemplazado por una caja de ritmos. Así, Javier y Borja se quedan solos al frente de AMA, acompañados en vivo por Luis Etxebarria al bajo y también ocasionalmente por un teclista. Para más información de la gira consulta a Jabalina.
  • 26.05.03. ¡Atención, buscadores desesperados de los discos descatalogados de Le Mans! Elefant prepara para finales de año una reedición de todos sus álbumes en CD (Digipack).
  • 26.05.03. Ya ha salido el nuevo disco de Ibon Errazkin "Escuela de arte". Doce canciones más electrónicas y menos ásperas que las de su primer álbum, otro paso adelante.
  • 16.04.03. En mayo aparecerá el nuevo disco de Ibon Errazkin, que se llamará "Escuela de arte". Éste es un texto escrito por Sergio Delgado, el ingeniero de sonido del álbum:

    "Tras una temporada de trabajo bastante intenso durante la cual no había comprado discos llamé a mi amigo Rocky para pedirle información sobre novedades. Me recomendó el primer disco en solitario de IbonErrazkin. LE MANS nunca había sido uno de mis grupos de cabecera, así que compré el disco con alguna precaución pero cuando lo escuché me lleve una grata sorpresa. Descubrí una sonoridad que hacía tiempo que buscaba y sobre todo algo de aire fresco entró en mis oídos. Estuve oyéndolo bastantes veces, revelándose en cada escucha nuevas texturas sónicas. Decididamente aquel era un disco que me gustaba.

    En el año 2001, trabajando en Eurosonic, tuve el primer contacto con Ibon, cuando me asignaron la grabación de la banda sonora de la película Gente Pez. Fueron tres semanas de trabajo intenso y nocturno durante las cuales me pude acercar al particular universo musical de Ibon, un sitio tranquilo y agradable pero a la vez intenso y laberíntico. Al terminar la película Ibon me propuso la grabación de su siguiente disco. Por supuesto que acepté y así me vi embarcado en el segundo disco de Ibon Errazkin, que en cierto modo es lo que andaba buscando.

    Cuando empiezas a trabajar con los esqueletos de las canciones de cualquier disco siempre tienes una idea general de como acabará sonando. Con Ibon no pasa nada de eso. Cada tema cobra una especie de vida propia y escapa al control externo, salvo para Ibon. Uno se pregunta como puede ordenar en su cabeza tantos elementos que, en principio, parece que no tienen que ver uno con otro. El caso es que una vez finalizada la mezcla todo cobra sentido. Por ejemplo, uno de mis temas favoritos, "City Vips", contiene tantas cosas distintas que consigue sorprenderte en cada escucha, y esto lo digo después de haber oído cada tema cientos, y no exagero, de veces. Cuando estábamos dando los retoques finales a la mezcla siempre encontraba algo nuevo que apreciar, y eso que sabía perfectamente todo lo que contenía la canción. "Los Pasatiempos" son otras de mis favoritas, piezas mínimas cargadas de sentido. "Rock de las Aves del Paraíso" es un tema que me traslada al norte de Africa sin tener absolutamente ningún instrumento africano. Podría contar mil sensaciones de cada tema pero pienso que este trabajo es un disco que despertará muy diferentes sensaciones en cada oyente y en cada situación, y eso, amigos, es algo que pasa con muy poquitos discos. En definitiva, participar en este disco ha sido increíble y espero que eso se aprecie en el trabajo final."

    Todas las canciones son de Ibon excepto "Up against the wall", inspirada en un tema de David Peel and the Lower East Side, y "I come stand at every door", versión de una canción del poeta turco Nazim Hikmet. La banda que le acompaña es la misma que la de su primer álbum (Murky, Guiller Momonje, Olaf Ladousse y Antonio Galvañ).

  • 06.01.03. El ganador del disco de AMA es Pau Amigó, de Barcelona. ¡Felicidades! Y gracias a todos los que habéis participado. Feliz año!

Noticias de 2002